Berizzo: “En condiciones climatológicas normales el fútbol es más agradable de jugar”

El tecnico sevillista atendió a los medios de comunicación en la víspera del choque ante el Eibar.

Sobre las bajas de los internacionales: “Son casos diferentes. Pizarro ha vuelto con un problema dental que necesita una corrección y hoy va a ser operado. Muriel no ha llegado y Pareja volvió con alguna molestia a diferencia de Correa y Kjaer, que sí serán parte”.

 Sobre la polémica del horario y el calor: “Le contesto sabiendo que lo que diga no tiene ningún significado, pero si quiere saber mi opinión, le digo que a las seis y media de la tarde en Sevilla hace mucho calor y el partido perderá ritmo. No sólo se verá afectado el jugador sino también el espectador, que quiere un partido de ida y vuelta. A veces los protagonistas son los menos escuchados cuando deberían ser los más. No creo que llegue al límite de que pueda pasar algo porque no se jugaría si fuese así, pero en condiciones climatológicas normales el fútbol es más agradable de jugar y por ende de ver”.

Sobre el Eibar: “Cuando nos enfrentamos a un equipo tan sólido como el Eibar, hay que construir el ataque con variantes, llevar el balón de un lado a otro, conseguir ventajas y no tener pérdidas ni exponernos a la presión de un equipo que roba el balón muy bien de espaldas. Necesitamos jugar hacia delante con exactitud y no exponernos a un juego directo con espacios que el Eibar maneja muy bien”.

Sobre el parón: “La mayor conclusión tiene que ver con la fluidez del juego. Nos faltó y vamos acortando ese plazo. Hay que conservar la profundidad y el peligro que sí tuvimos, sobre todo en Champions. En Getafe el partido fue muy cerrado y las opciones fueron por vía directa, pero en los anteriores la fluidez no fue acertada, intensa ni sostenida. Hay que adueñarse del balón con más control y usarlo aumentando el volumen de juego”.

Sobre la lista de la Champions: “Resultaba más inteligente reconvertir a Correa, que es un centro atacante y ha jugado bien en esa posición, para no debilitar el centro del campo, que va a necesitar muchos efectivos por nuestra manera de jugar. Incorporamos un centrocampista que nos da solidez e imaginamos a Correa como un tercer nueve. Los recursos en banda son suficientes”.

Powered by Live Score & Live Score App