La mala racha del Sevilla ante los colchoneros

La última vez que se enfrentaron en Copa el Atlético salió vencedor

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey ha deparado un espectacular choque entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. No obstante, la estadística sonríe al conjunto madrileño, que en las últimas temporadas ha conseguido imponerse casi siempre a los hispalenses.

La última vez que ambos se vieron las caras en Copa del Rey fueron los colchoneros los que salieron victoriosos. En aquella ocasión se enfrentaron en semifinales, con la ida en el Calderón y la vuelta en el Sánchez Pizjuán. En el primer partido, los madrileños consiguieron imponerse gracias a dos tantos de Diego Costa que neutralizaron el gol de penalti de Negredo. En el partido de vuelta, el Atlético de Madrid acabó con cualquier esperanza sevillista en la primera mitad gracias a un gol tempranero de Diego Costa y a la sentencia de Falcao poco antes de la media hora de partido. A pesar de ir dos goles por debajo en el marcador, el Sevilla logró empatar el partido con los goles de Navas y Rakitic. El otro enfrentamiento copero que se recuerda entre ambos fue la final que jugaron en el Camp Nou. En esa ocasión el Sevilla fue el que terminó levantando el trofeo, zafándose del Atlético de Madrid en un gran partido de los de Antonio Álvarez. Capel y Navas dieron la victoria al Sevilla.

En los últimos años la superioridad del Atlético de Madrid ha sido incuestionable. Desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo rojiblanco, el Sevilla no ha cosechado buenos resultados ante los colchoneros. Solamente ha conseguido ganar en una ocasión, la temporada pasada en el Pizjuán gracias a un tanto de N’Zonzi. Un total de doce partidos ligueros en los que el Atlético de Madrid ha ganado siete, empatando cuatro y cediendo solamente uno. La estadística no está a favor de un Sevilla que visitará al Atlético de Madrid en el momento más crítico de la temporada.  Este año ya se han visto las caras ambos equipos en el partido de la primera vuelta, en el que el Atlético de Madrid se impuso por 2-0 ante un Sevilla que se descompuso en la segunda mitad y no fue capaz de pelear el partido.

© FOTO: LFP